Blogroll

martes, 8 de mayo de 2012

6.RELACIONES ENTRE LOS CAMBIOS EDUCATIVOS Y SOCIALES




Relaciones entre los cambios políticos y educativos





Todos sus elementos o subsistemas están interrelacionados, la educación como parte de este sistema se ve influenciada por múltiples variables que la afectan y la estructuran de una manera particular.
Cada sociedad ha organizado su educación dependiendo de su filosofía social, su cultura, su sistema político, las características de su población y sus modos de producción.
Toda educación responde a la concepción de la naturaleza humana, de la sociedad y del conocimiento que se considere valida (es la filosofía social). Transmitirá los valores, pautas de conducta o comportamiento, costumbres y tradiciones y tipos de conocimiento acordes con la cultura predominante o hegemónica
Toda educación formara a los individuos para funcionar dentro de los valores acordes y legitimadores de la filosofía política que prevalezca. Formara y seleccionara para el trabajo partiendo de las relaciones de producción, de las características de su población y del modelo económico que predomine.
Tratando el aspecto de la reproducción de los cambios sociales a nivel educativo se presenta el desafío en la preocupación por facilitar la reconstrucción consciente y sosegada de los esquemas de pensamiento, afecto y comportamiento.
Es decir, en recuperar e intensificar la función específicamente educativa de la misma: facilitar la oportunidad de que cada persona cuestione y se interrogue conscientemente sobre la bondad de los esquemas de pensamiento, afecto y conducta que ha adquirido de forma espontánea en los intercambios cotidianos con el escenario vital en que se ha desarrollado su historia.
Dentro del ámbito cognitivo, el desafío educativo se centra más en la necesidad de favorecer y estimular la organización consciente y racional de la información fragmentaria y sesgada, que en el incremento de datos e informaciones sobre los diferentes escenarios de la realidad natural y social que rodea a la persona.





Paula

2 comentarios:

Enamorada dijo...

Hola buenas tardes. Mis compañeras de la universidad y yo estamos realizando un trabajo sobre la educación antigua. Nos ha sido de mucha ayuda su blog, pero necesitamos saber cual es su nombre y apellidos, pues tenemos que citarte en el trabajo, ya que sino sería plagio. Un saludo. Espero contestación rápido. :)

Giuseppina Eleonora Offerta Prestito Serio dijo...

Hola población de italia y en otros lugares.

Usted necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumentar su negocio o su valor de la empresa sobre la base de 3,000 a 500.000 € o $ a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto : giuseppina.eleonora01@gmail.com o whatsapp +1613 703 3429 Gracias.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | ewa network review